lunes, 31 de enero de 2011

Escenografia parte 2.

Las dos ultimas piezas en las que trabaje esta semana y con las cuales finalizo la escenografía de mi tablero de juego, esta muy sencilla nada espectacular diría que es muy austero pero cumple el propósito que es jugar en un sitio decente.



Estas dos construcciones fueron creadas a partir de las piezas de Hirst Arts pueden visitar su sitio AQUI

viernes, 28 de enero de 2011

Escenografia parte 1.

Ultimamente he estado trabajando en una tablero para tener pequeñas partidas de warhammer quizás a lo mucho 1000 o 1500 puntos ya algún día quizás la expanda mas por el momento no lo creo.

A continuación un par de piezas en las que había estado trabajando estos días, las dos son parte del set "Honores del Imperio".



Para esta águila imperial destruida la labor fue crearle una base mas grande además de colocar mas arena entre las ruinas para que luciera mas.



Para la estatua del Space Marine fue cortarle las piernas y hacerle daños adicionales en por toda la superficie a modo de representar verdadero daño de combate en la ciudad.

domingo, 23 de enero de 2011

Land Raider Cruzado.

Mi primer Land Raider, estoy completamente seguro que todos recuerdan el primer tanque que han pintado en especial si fue un Land Raider, es un modelo genial, ha sido todo un reto para mi el pintarlo; Tengo un buen recuerdo de este tanque era de esos objetos que cuando joven solo me ilusionaba de que algún día tendría uno ya que eran muy costosos y era inimaginable poseerlo, ahora que tuve la oportunidad de tener uno en mis manos me esforcé para tener un modelo digno, después de semanas de trabajo este es el resultado.






jueves, 20 de enero de 2011

Stormraven Gunship.

Finalmente fue presentado el tan esperado modelo de la cañonera Stormraven, me declaro culpable, si fui uno de los mas críticos al respecto desde la salida de la fotografía que se "filtro" hace ya unas semanas, claro no es que me fascine el diseño pienso que no goza de ningún perfil aerodinámico para ser un vehículo de transporte veloz, es totalmente distinto a un Thunderhawk o al magnifico modelo del la Valkyria de la guardia imperial pero bueno, solo queda de algún modo estar contentos es un buen paso para nosotros los aficionados para que algún dia sean lanzados modelos en plástico de piezas mas grandes y complejas, quizas en un par de meses mucho después de su salida me haga de un StormRaven por el gusto de pintar y claro como modelista sera un placer trabajar en el modelo.





miércoles, 19 de enero de 2011

Predator Aniquilador.

Este fue el primer tanque que he pintado, tiene un montón de fallas pero para ser el primero no esta tan mal, no pienso volverlo a pintar lo dejare de recuerdo de como comencé a pintar vehículos, es un buen kit de plástico y realmente uno disfruta pintar piezas así.




martes, 18 de enero de 2011

Guardia del lobo en armadura exterminador.

Estos son los primeros exterminadores que pinte con el nuevo esquema, me agrada como lucen, pero claro se que se pueden mejorar mucho mas, por lo cual espero que los próximos que vaya a pintar me queden mejor.















lunes, 17 de enero de 2011

Ragnar Blackmane.



Pintura mas reciente del modelo de Ragnar Blackmane de los lobos espaciales, fue el segundo modelo que pinte con el nuevo esquema, ahora que lo aprecio en la fotografía me percate que necesita mas trabajo en las luces seguramente solo tenga tiempo y le dedicare un poco mas.

domingo, 16 de enero de 2011

Materiales basicos para modelismo parte 1

La otra vez que estaba en una tienda de arte vi que un muchacho que también pinta miniaturas adquirió diferentes tipos de productos para pintar, entre ellos lo básico como pinceles, pinturas y pegamento; mi duda provino después de que dicho personaje eligiera el material, entre todo tipo el eligió el mas costoso de todos gastándose al rededor de 200 pesos, entre lo que incluía 3 pinceles un par de botes de pintura y el pegamento, no era una gran lista como ven.

Bien, aquí colocare los materiales que suelo usar yo para pintar mis modelos y miniaturas, siempre trato de economizar al máximo pero claro siempre eligiendo materiales económicos pero de calidad.

Comenzare con las pinturas mi caballito de guerra la linea de pintura acrílico "Politec" y "Gama Color" los cuales son realmente económicos y el acabado a mi gusto es de los mejores 5 pesos por un bote de 15ml y 16 pesos el bote con 100ml.

Para pintar miniaturas son excelentes, a mi parecer no le piden nada a un bote de pintura acrílica "Citadel" de 50 pesos el bote con 12ml, mis modelos son pintados con esta linea de pintura ustedes pueden juzgar la calidad viendo mi galería de miniaturas.

Se las recomiendo ampliamente.


Ahora siguen los pinceles son tan indispensables como la pintura, yo uso únicamente la linea de pinceles "Rodin" desde el numero 0 hasta los medianos, son pinceles de calidad creanme, los que uso no pasan de costar 6 o 7 pesos cada uno que vienen siendo los números entre 0 y 1.

Como dato adicional con un solo pincel llegue a pintar 40 de mis lobos espaciales 20 maestros de espada de altos elfos y entre veinte o treinta hormagantes tiranidos.

Es otro producto que recomiendo.



Como punto adicional, los pinceles de guerra para maquetas, dioramas y mesas de juego son demasiado baratos los pueden encontrar en paquetes enormes con varios de ellos usualmente por precios de entre 13 pesos hasta los 15 pesos, recuerden tener siempre pinceles de reserva para uso rudo como es el pincel seco extremo en las maquetas y mesas de juego.



Para finalizar otro de los artículos necesarios para nuestro hobby, si estamos hablando del pegamento, en mi experiencia personal últimamente he usado la linea de pegamento "Super Glue" el cual es extremadamente barato!, el recipiente trae 2g de pegamento liquido, la misma que la conocida "Kola Loka", la diferencia es que este pegamento viene en paquetes de siete piezas por un costo de 15 pesos, lo pueden encontrar en las tiendas llamadas "Waldos One Dolar Mart" y "Prichos" la cual se localiza afuera del super mercado "Bodega Aurrera".



Espero haya sido de ayuda esta pequeña guia orientativa de materiales basada en mis experiencias, claro en ustedes esta elegir los artículos que ustedes crean convenientes.

sábado, 15 de enero de 2011

Warhammer en México.

Hace unos días estuve buscando piezas que desearía tener en mi colección de miniaturas por lo que antes de recurrir a buscarlas en sitios extranjeros (ebay) decidí hacer una búsqueda local para ver si existía la posibilidad de encontrarlas y de paso conocer mas gente en mi país amante del hobby, después de una larga y exhaustiva búsqueda (google) no encontré nada, ni pista de que en México exista una comunidad realmente consolidada del hobby a lo que por consecuencia me hizo pensar que en México hay una cantidad realmente limitada de jugadores y coleccionistas, es una cifra aventurada pero pienso que en este país no pasa de 1000 jugadores en un país de 112, 322, 757 millones de habitantes.


viernes, 14 de enero de 2011

Ultramarines the movie.



Sin ser ningún critico consagrado del cine esta vez comentare un poco sobre esta película que hace unas semanas ha causado revuelo entre los fanáticos y entre los que no.

No haré spoiler ni mucho menos, solo hablare sobre mis impresiones al respecto de la cinta, primeramente comencé a verla sin esperar mucho, sin tener grandes expectativas aunque Dan Abnett había participado y un grupo de actores de culto para las voces; Pues bien vi la película y me quede con un buen sabor de boca, es una cinta con un trama "simple" francamente no puedes esperar mas para la primer entrega de lo que parece ser toda una serie de largo metrajes basados en el lúgubre universo de Warhammer 40k.

La animación a mi me pareció buena, habrá quien diga que un videojuego de ultima generación tiene mejores graficas etc, pienso que para el presupuesto y sobre todo el arriesgarse a llevar a la pantalla una historia basada en Warhammer 40,000 esta muy bien.

Otro punto destacable de la cinta es el sonido, es muy bueno realmente ambienta bastante la historia, el trabajo de doblaje ha sido tambien otro punto que merece mensionarse ya que hicieron un buen trabajo.

Mi valoración de esta cinta es de 8/10.

Si alguien no la ha visto puede revisar el siguiente enlace AQUI

miércoles, 12 de enero de 2011

Lobo Solitario.

Esta es una de las unidades que en cuanto a trasfondo me ha gustado bastante, solo lei la historia en el codex y no tarde en crearme un modelo modificado a partir de un exterminador de Space Hulk y restos de mis viejos lobos.

Aqui el proceso.





La capa fue moldeada con con masilla dándole la forma deseada.






martes, 11 de enero de 2011

Sacerdote rúnico en armadura exterminador.

Encontré unas cuantas fotografías de uno de mis modelos favoritos, una molificación de un bibliotecario estándar en armadura exterminador a sacerdote rúnico de los lobos espaciales, como ven en las fotos no tiene gran trabajo de modificación, es sumamente sencillo.




Aqui la miniatura terminada.

lunes, 10 de enero de 2011

Cazadores grises - parte 2

Esta es la segunda unidad de cazadores grises que he pintado, a mi parecer están un poco mejor pintados que los anteriores, sin mas preámbulo las fotografías de ellos.






domingo, 9 de enero de 2011

Sacerdote Rúnico.

Encontré algunas fotografías del paso a paso mientras pintaba mi sacerdote rúnico, sin mas aquí las fotografías.


Por lo regular en piezas de metal siempre comienzo a pintar primero la cara, creo mas sencillo en caso de equivocarme (lo cual rara vez me pasa, pero es mejor estar siempre seguros) puede retirarse la pintura de forma mas sencilla para a si comenzar desde cero, recuerden que hay que preservar siempre el detalle de la miniatura.


Después de terminar con el rostro pase a dar una capa base en negro a todo el cuerpo de allí partí a pintar piezas de la armadura la piel de lobo y el cabello.

Aquí ya seguí pintando el dorado con tonos de ocres y amarillos además de detallar un poco el cinturón.

Esta es la miniatura terminada, lamentablemente no tengo fotos del proceso de las demás partes, aun a si creo que sirve para ilustrar un poco al amable lector del trabajo de pintura que se realiza en una miniatura.

sábado, 8 de enero de 2011

Cazadores grises - parte 1

Estos cazadores grises fueron los primeros que pinte probando el nuevo esquema de color, tienen alrededor de dos años desde que los pinte, mi objetivo era el que lucieran un poco como los modelos de segunda edición.


Me agrada aun como lucen a pesar de los años, ahora han cambiado un poco los últimos que pinte, supongo que uno va aprendiendo conforme a la marcha.


viernes, 7 de enero de 2011

Dreadnought Lobos Espaciales.

Este modelo fue de los primeros que comencé a volver a pintar cuando finalmente me decidí a pintar nuevamente el ejercito completo; Es uno de mis favoritos este dreadnought ya que en el comencé a practicar el NMM (metal no metálico), desde un principio quisefuece un ejercito únicoal menos en mi ciudad ya que hay varios jugadores y personas que coleccionan Lobos Espaciales, la técnica en si la puede practicar cualquiera solo que si requiere practica.



Otra foto por la parte trasera.