lunes, 6 de agosto de 2012

Como corregir fotografías oscuras.

Me parece en su mayoría hemos sufrido el tomar fotografías decentes de nuestros modelos haciendo casi una tarea imposible lograr buenas tomas, y por consiguiente no podamos compartirlas o siquiera publicar nuestros trabajos de una forma decente en nuestros blogs o foros.

He hecho un pequeño tutorial para solucionar ese problema con la ayuda de un pequeño programa que no pasa de tener un peso de 1.5MB, pero sumamente efectivo para la corrección de fotografías.

Primeramente necesitaremos descargarlo de su website oficial: www.infanview.com

Ahora bien nos disponemos a abrir la fotografía que consideremos necesita una pequeña corrección:



Posteriormente contamos con dos opciones para corrección presionando la pestaña "Image".



Podemos ver la opción " Color Corrections" presionamos para abrir un pequeño menú de opciones de brillo, tonos gamma, color y saturación.



Este es el menú que se abrirá al presionar la opción " Color Corrections" manualmente puedes modificar el brillo, la saturación, contraste y los gamma dando mas vista y luz a tu fotografía.



Otra opción que tenemos a nuestra disposición es el " Auto Adjust Colors" presiona para que se corrija tu fotografía de forma automática.



Ahora tenemos una fotografía corregida mas clara, visible y sobre todo con una gran vista y lista para ser publicada en cualquier sitio web.

Mi recomendación es que realicen los cambios vía "Corrección de colores" manualmente para que ustedes decidan la intensidad de la luz el tipo de brillo y saturación. Practiquen con el programa es pequeño, fácil de usar y muy intuitivo.