sábado, 2 de agosto de 2014

Tutorial: Pintado de gemas.

Bien, con este tutoríal inicio una serie de pequeños cursos de pintura sobre algunas zonas de los modelos muy especificas.

En estas instrucciones empleare únicamente pintura acrílica economica de la línea mexicana de nombre " Politec ", esto con el objetivo de acercar a nuevos hobbystas al mundo de la pintura de miniaturas en el país, y desechen la falsa idea de que los modelos deben de ser pintados con material costoso de marca para obtener buenos resultados.


Para cualquier duda u petición de algún tutoríal en particular no duden en dejar comentario.



Pintado de gemas 

Nuestros materiales:



Negro.
Blanco. 
Azul Ultramar.
Azul Celeste.



La técnica

Los modelos de Eldars son los que mas gemas suelen tener, por ello elegí este modelo en especial para mostrar el pintado de ellas.




Procederemos a pintar las joyas de negro, recuerden rebajar la pintura con un poco de agua.

A continuación pintaremos un ochenta por ciento de la joya con azul ultramar diluido, en ustedes depende cuantas capas dar.


En este paso vamos a necesitar realizar una mezcla sencilla 50/50 de azul ultramar y azul celeste, debería de resultar un color como el que muestro en la fotografía, recuerden diluir.


Aplicamos aproximadamente en la mitad de la joya nuestra mezcla de color resultando algo así.


Para el siguiente paso tomaremos nuestra mezcla resultando de azul ultramar y azul celeste y mezclaremos un poco de blanco (lo que alcancen a tomar con el pincel), y diluyan.

Pasamos a aplicar en la joya como se muestra en la fotografía, como pueden observar va tomando forma muy agradable conforme vamos aplicando capa tras capa.


A nuestra mezcla agregamos nuevamente mas blanco, debería de resultar algo como lo que muestro en la fotografía.



Ahora de nuestra mezcla pintamos solo una pequeña parte de la gema como se aprecia en la fotografía de referencia.



Para finalizar aplicamos un poco de brillo a nuestra radiante gema utilizando blanco puro, definamos una línea si así lo prefieren para dar mayor efecto de brillo o simplemente un par de puntos en la zona mas oscura.



Terminamos, tenemos nuestras gemas totalmente terminadas en sencillos pasos, y con un resultado estupendo, inténtenlo, practiquen y encuentren otras zonas en donde poder aplicar la técnica.

Arastoru.


3 comentarios:

Serenet dijo...

Esta genial! muchas gracias :D

javier dijo...

Muy interesante el tutorial, me agrada para aplicarlo tambien a las miras telescopicas de las armas. Buen trabajo, saludos.

Arastoru dijo...

Y es prácticamente la misma técnica el aplicarla en lentes o miras telescópicas, así que con el tutorial se resuelven las dudas para varias personas con respecto a ese efecto.

Como dato adicional el Nightwing ha sido pintado enteramente con pintura Politec, próximamente compartiré fotografías del modelo terminado.

Si tengo tiempo entre semana publico el tutorial de armas de energía.

Les agradezco los comentarios, saludos!.