domingo, 16 de enero de 2011

Materiales basicos para modelismo parte 1

La otra vez que estaba en una tienda de arte vi que un muchacho que también pinta miniaturas adquirió diferentes tipos de productos para pintar, entre ellos lo básico como pinceles, pinturas y pegamento; mi duda provino después de que dicho personaje eligiera el material, entre todo tipo el eligió el mas costoso de todos gastándose al rededor de 200 pesos, entre lo que incluía 3 pinceles un par de botes de pintura y el pegamento, no era una gran lista como ven.

Bien, aquí colocare los materiales que suelo usar yo para pintar mis modelos y miniaturas, siempre trato de economizar al máximo pero claro siempre eligiendo materiales económicos pero de calidad.

Comenzare con las pinturas mi caballito de guerra la linea de pintura acrílico "Politec" y "Gama Color" los cuales son realmente económicos y el acabado a mi gusto es de los mejores 5 pesos por un bote de 15ml y 16 pesos el bote con 100ml.

Para pintar miniaturas son excelentes, a mi parecer no le piden nada a un bote de pintura acrílica "Citadel" de 50 pesos el bote con 12ml, mis modelos son pintados con esta linea de pintura ustedes pueden juzgar la calidad viendo mi galería de miniaturas.

Se las recomiendo ampliamente.


Ahora siguen los pinceles son tan indispensables como la pintura, yo uso únicamente la linea de pinceles "Rodin" desde el numero 0 hasta los medianos, son pinceles de calidad creanme, los que uso no pasan de costar 6 o 7 pesos cada uno que vienen siendo los números entre 0 y 1.

Como dato adicional con un solo pincel llegue a pintar 40 de mis lobos espaciales 20 maestros de espada de altos elfos y entre veinte o treinta hormagantes tiranidos.

Es otro producto que recomiendo.



Como punto adicional, los pinceles de guerra para maquetas, dioramas y mesas de juego son demasiado baratos los pueden encontrar en paquetes enormes con varios de ellos usualmente por precios de entre 13 pesos hasta los 15 pesos, recuerden tener siempre pinceles de reserva para uso rudo como es el pincel seco extremo en las maquetas y mesas de juego.



Para finalizar otro de los artículos necesarios para nuestro hobby, si estamos hablando del pegamento, en mi experiencia personal últimamente he usado la linea de pegamento "Super Glue" el cual es extremadamente barato!, el recipiente trae 2g de pegamento liquido, la misma que la conocida "Kola Loka", la diferencia es que este pegamento viene en paquetes de siete piezas por un costo de 15 pesos, lo pueden encontrar en las tiendas llamadas "Waldos One Dolar Mart" y "Prichos" la cual se localiza afuera del super mercado "Bodega Aurrera".



Espero haya sido de ayuda esta pequeña guia orientativa de materiales basada en mis experiencias, claro en ustedes esta elegir los artículos que ustedes crean convenientes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola como utilizas las pinturas compre una amarilla para probarla en mis orcos pero no me gusto como queda o igual no la utilize bien me podrias decir como utilizas estas pinturas, directo del bote, diluidas en agua etc
Saludos

Arastoru dijo...

Hola amigo, apenas me percato de tu pregunta muchos meses despues... Lo siento!, abrire una entrada explicando el uso de las pinturas amarillas de 2 marcas ya que veo todos tienen problemas con ellas. Saludos!.